Skip to main content

En un acto celebrado en su sede de Madrid, Cantabria Labs, líder en prescripción dermatológica en Europa, reafirmó su alianza con ‘Todos Contra el Cáncer’, la iniciativa liderada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta renovación del compromiso tiene como objetivo principal impulsar la concienciación, la prevención, la investigación y el cuidado de quienes luchan contra el cáncer, con un enfoque especial en el melanoma.

Cada año, cerca de 6.000 personas en España reciben el diagnóstico de melanoma, una estadística que subraya la urgencia de la acción colectiva. ‘Todos Contra el Cáncer’ es un llamado a la acción que busca unir a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Ramón Reyes, presidente de la AECC, Susana Rodríguez, la CEO y Directora General de Cantabria Labs y Juan Matji, Presidente de Cantabria Labs, sellaron este compromiso en un evento lleno de esperanza y determinación. Cantabria Labs se compromete a difundir el mensaje de ‘Todos Contra el Cáncer’ con la misión de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, trabajando incansablemente para combatir el melanoma y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el 3 (Salud y Bienestar) y el 10 (Reducción de las Desigualdades).

Pero la contribución de Cantabria Labs va más allá de las palabras. La compañía ha lanzado una campaña innovadora contra el melanoma, respaldada por figuras icónicas como el embajador comercial Rafa Nadal, la inspiradora atleta paralímpica Sara Andrés y el legendario Real Madrid. Esta campaña, integrada en ‘Todos Contra el Cáncer’, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar hábitos saludables de protección solar, con la esperanza de reducir a cero los nuevos diagnósticos de melanoma en nuestro país.

«Desde Cantabria Labs, reiteramos nuestro compromiso con una causa vital como el cáncer de piel, que representa un gran desafío en España. Creemos en mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a través de la ciencia y trabajamos desde hace años en la prevención del melanoma, poniendo todos nuestros recursos al servicio de su investigación”. – subrayó Rodríguez Navarro. “En Cantabria Labs, llevamos años con la campaña de prevención “Objetivo Cero Melanoma”, que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar buenos hábitos al exponerse al sol y cuyo objetivo es reducir a cero los nuevos diagnósticos de melanoma en España. Nos enorgullece unirnos un año más a la AECC para seguir recorriendo juntos este camino”, – apuntaba Matji.

Durante el acto de firma, Reyes expresó que “ante las preocupantes cifras de melanoma en España, es crucial contar con empresas comprometidas como Cantabria Labs para colaborar en el aumento de la supervivencia y lograr el desafío del 70% para el año 2030. Valoramos enormemente ver cómo destacados laboratorios dermatológicos se suman a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, demostrando su compromiso social y su incansable respaldo a la prevención, atención, divulgación e investigación.”