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La Asociación Española Contra el Cáncer ha conseguido un acuerdo de colaboración con el laboratorio farmacéutico para difundir la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’

‘Todos Contra el Cáncer’, una iniciativa liderada por La Asociación Española Contra el Cáncer, ha sido declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público hasta 2024. Su objetivo es crear un movimiento social que involucre a todos los agentes de la sociedad en la consecución de un reto común: superar el 70% de supervivencia en 2030. Por ello, desde la Asociación se está buscando la implicación de empresas en la iniciativa de manera que puedan hacer de palanca de cambio para que toda la sociedad se involucre en las cuatro áreas objetivo: divulgación, atención, prevención y tratamiento del cáncer.

Cantabria Labs es una compañía especializada en prescripción dermatológica en Europa con más de sesenta años de historia. Tiene presencia en 80 países con más de 840 empleados y cuenta con una distribución anual de más de 30 millones de unidades de producto. Es una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa, cuyo propósito es mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Además, tiene un amplio compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que se incluyen el 3 (Salud y Bienestar) y el 10 (Reducción de las Desigualdades), así como un fuerte espíritu de fomentar la investigación para desarrollar productos e ideas en las áreas terapéuticas en las que trabajan. Con este compromiso adquirido con la Asociación Española Contra el Cáncer y su iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ Cantabria Labs se compromete así a difundir la iniciativa con el propósito de unir a toda la sociedad en la consecución de un gran reto: superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

La compañía cuenta con el tenista Rafa Nadal como embajador comercial, y ha puesto en marcha una campaña contra el melanoma, que cuenta con su apoyo, así como el de la atleta paralímpica Sara Andrés, además del patrocinio deportivo del Real Madrid. Con esta campaña pretenden concienciar a la sociedad de la importancia de tener unos buenos hábitos a la hora de exponerse al sol y conseguir así dejar a cero la cifra de nuevos diagnósticos de melanoma en España. La campaña, llamada ‘Objetivo Cero Melanoma’, se enmarca dentro del Día Mundial del Melanoma, que tendrá lugar el próximo 13 de junio, y tiene diferentes piezas audiovisuales que se podrán encontrar en los soportes y canales digitales de la compañía y que incluirán el logo de ‘Todos Contra el Cáncer’ como parte de su ayuda en el fomento de la divulgación, prevención, investigación y cuidado de las personas con cáncer.