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Los proyectos acogidos a este eje tienen como objetivo concienciar a la sociedad para avanzar tanto en la prevención en cáncer como en la movilización de recursos. En este apartado las iniciativas son las siguientes: 

  • Campaña de visibilidad para comunicar y divulgar conocimiento sobre el cáncer y sus desigualdades. 
  • Docuficción: la acción más notoria y transversal para influir en la sociedad y llamar su atención hacia el cambio y la movilización en torno al cáncer. Servirá para poner en primer plano la relevancia del cáncer como enfermedad; desde la visibilización de la importancia de la inversión en investigación, hasta el cambio de hábitos de consumo y comportamiento.
  • Llámalo cáncer: proyecto que pretende acabar con el gran tabú que existe en torno al cáncer, para perderle el miedo a visibilizar y normalizar la realidad social y emocional de esta enfermedad. Dentro de esta campaña se incluyen dos iniciativas:
    • PhotoEspaña: se trata de una exposición en calle en el centro de Madrid con fotografías de enfermos de cáncer, familiares y personas que ya lo han superado.
    • Un monstruo viene a verme: se trata de una obra de teatro que permitirá impactar en la población adolescente y juvenil en centros de Secundaria y Bachillerato de toda España.
  • Congreso ECTOH: se trata del European Conference on Tobacco or Heatlh promovido por Association of European Cancer Leagues (ECL) y organizado por la Asociación Española contra el Cáncer. Este año se celebra en Madrid del 26 al 28 de abril.
  • Congresos de pacientes: desde la Asociación Española Contra el Cáncer realizan diferentes congresos por diferentes provincias y ciudades de España para dar a conocer las necesidades que tienen pacientes y familiares y dar respuesta a sus dudas e inquietudes.