Skip to main content

La Asociación Española Contra el Cáncer ha firmado un acuerdo de adhesión con la Fundación Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés

La Fundación Ramón Areces, creada en 1976, ha firmado un acuerdo de adhesión a ‘Todos Contra el Cáncer’ con la Asociación Española Contra el Cáncer como parte de su compromiso con la lucha contra esta enfermedad y para colaborar en la difusión de la iniciativa que tiene como reto superar el 70% de supervivencia en 2030. Para ello, se está buscando la creación de un movimiento social que involucre a entidades científicas y sociales, empresas, administraciones públicas, partidos políticos y la población general con el objetivo de mejorar cuatro áreas: divulgación, atención, prevención y tratamiento.

La Fundación Ramón Areces se ocupa de fomentar la investigación científica y técnica en España como motor de progreso y modernidad de la sociedad, así como de la difusión e intercambio del conocimiento científico como herramienta de contribución a la búsqueda de soluciones a las necesidades actuales. Además, llevan a cabo acciones de sensibilización y formación con la celebración de jornadas científicas sobre diferentes aspectos de la prevención y el impacto del cáncer.

La colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer y El Corte Inglés tiene décadas de duración, gracias al apoyo de la compañía en proyectos de investigación contra el cáncer de mama, principalmente. Su colaboración se centra en dos ejes. Por un lado, la investigación y, por otro, la concienciación y la prevención como forma de minimizar el impacto del cáncer. Su área de RRHH también puso en marcha el primer curso online sobre la prevención del cáncer dirigido a sus empleados. Asimismo, participa en las distintas carreras que organiza la Asociación a nivel provincial y se une a esta en la recaudación de fondos para investigación en el cáncer de mama con una campaña especial durante el mes de octubre.

Gracias a la colaboración de El Corte Inglés en la recaudación de fondos se ha podido financiar de manera íntegra la financiación de diferentes proyectos de investigación como por ejemplo el Proyecto de Investigación de la Dra. Cristina Cruz Zambrano, en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), para investigar nuevas alternativas terapéuticas para reducir el riesgo de recaída de cáncer de mama hereditario tratado mediante cirugía y quimioterapia, bajo la dirección de la Dra. Judith Balmaña, responsable del Grupo de Alto Riesgo y Prevención del Cáncer del VHIO. En la actualidad tienen en marcha diversos proyectos con la esperanza de conseguir resultados prometedores para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Con la adhesión de la Fundación Ramón Areces a ‘Todos Contra el Cáncer’, se dará continuidad al trabajo conjunto de ambas entidades para dar difusión a la misma a través de sus distintos canales y acciones digitales.