Skip to main content

¿Qué sucede cuando mezclas humor, amor y una pizca de irreverencia con la realidad del cáncer de mama? La respuesta está en el cortometraje animado «LOLA, LOLITA, LOLAZA», una obra co-producida por la talentosa Mabel Lozano y la renombrada Chelo Loureiro.

En este emocionante corto, Mabel Lozano nos sumerge en su propio viaje con un cáncer garbanzo en su «Lola» izquierda. Pero esta no es solo la historia de Mabel, sino la de millones de mujeres en todo el mundo.

Para Lozano, la idea de este proyecto surgió de una anécdota de infancia. «Cuando era pequeña, en mi pequeño pueblo de Toledo, mi madre muy bajito me contaba: ‘Mira, señalando a una mujer de mediana edad, esa pobre señora tiene cáncer de mama, pero su familia no lo quiere decir.’ Recuerdo preguntar a mi madre, susurrando igualmente, si acaso no lo decían porque el cáncer se pegaba. Alto y claro, yo he tenido un cáncer de mama, y sí, es cierto que el humor no cura, pero ayuda, vaya que si ayuda».

Chelo Loureiro, co-productora del cortometraje junto a Lozano, es reconocida como una de las productoras más importantes de España en el ámbito de la animación, acumulando cuatro Premios Goya, dos a Mejor Largometraje de Animación («Valentina» y «Unicorn Wars») y dos a Mejor Cortometraje de Animación («Decorado» y «To Bird or Not To Bird»).

El cáncer es una realidad que nos afecta a todos de alguna manera. Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán cáncer a lo largo de su vida. Este cortometraje  es parte del eje de divulgación de la iniciativa Todos Contra el Cáncer. «LOLA, LOLITA, LOLAZA» nos invita a visibilizar y normalizar la realidad social y emocional del cáncer de mama de una manera única y conmovedora.

«LOLA, LOLITA, LOLAZA»  es una producción de  Abano, Secuoya Studios y Mafalda Entertainment SL.
Juntos, podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer. Únete a nosotros y sé parte de este movimiento. ¡Tu apoyo cuenta!