Skip to main content

La Asociación Española Contra el Cáncer y el grupo de comunicación firman un acuerdo para difundir la iniciativa ‘Todos Contral el Cáncer’

Prisa Media ha firmado el manifiesto de ‘Todos Contra el Cáncer’, la iniciativa liderada por la Asociación Española Contra el Cáncer, para adherirse así a este proyecto y colaborar en su difusión a través de sus distintos canales y soportes. El gran reto es alcanzar el 70% de supervivencia en 2030.

En palabras del presidente ejecutivo de Prisa, Carlos Nuñez, los medios de comunicación juegan un papel muy importante en el reto común y global de mejorar la salud de las personas y por ese motivo se adhieren a ‘Todos Contra el Cáncer’. Por ello, apuestan por ayudar en aspectos como la prevención, compartiendo historias de éxito de la ciencia, dando voz a los investigadores y ofreciendo un espacio para que las personas que han sufrido sufren o sufrirán la enfermedad puedan compartir sus experiencias y que esto sirva así de ayuda a otras.

‘Todos Contra el Cáncer’ tiene como objetivo crear un movimiento social que involucre a todos los agentes de la sociedad: ciudadanos, empresas, entidades científicas y sociales, administraciones públicas, medios de comunicación y partidos políticos para contribuir a concienciar sobre la importancia de impulsar mejoras en la divulgación, atención, prevención e investigación en cáncer. Esta iniciativa ha sido declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público hasta 2024.