Skip to main content

La Asociación Española Contra el Cáncer ha firmado recientemente varios acuerdos de colaboración con estas compañías para difundir la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ en sus distintos soportes

Firma RTVE y AECC

‘Todos Contra el Cáncer’ es una iniciativa, declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar un reto común a todos: una tasa de supervivencia del 70% en 2030. Por este motivo, desde la Asociación Española Contra el Cáncer se está promoviendo la adhesión de medios y compañías de manera que se consigan multiplicar los recursos y las capacidades en favor de la mejora de la atención, divulgación, prevención e investigación. Desde la Asociación consideran que este tipo de colaboraciones son cruciales para concienciar a la ciudadanía.

El acuerdo firmado con RTVE compromete a esta corporación y a la asociación a trabajar conjuntamente en la divulgación y visibilización del cáncer. La presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, ha señalado la convicción y compromiso con los que se suman al reto y su afán de trasladar a la sociedad los mensajes que sean necesarios para conseguirlo.

Por su parte, el grupo de comunicación Hearst España se ha comprometido, a través de las diferentes marcas del grupo, como Elle, Esquiere, Men’s Health o Cosmopolitan, a difundir contenidos sobre prevención en cáncer, promoción de hábitos saludables, los avances conseguidos con la investigación oncológica o en tratamientos.

Firma Hearst y 'Todos Contra el Cáncer'